
Colo Colo atraviesa un momento crítico en la Liga de Primera. Los albos perdieron 1-0 ante Coquimbo Unido en el norte y continúan sin levantar cabeza. Con 34 puntos, el cuadro de Macul permanece en la octava posición, a cuatro unidades de Cobresal, el último equipo que hoy estaría clasificando a copas internacionales. El panorama preocupa, especialmente cuando solo restan seis fechas para el final del campeonato.
Tras la derrota ante el líder del torneo, el técnico Fernando Ortiz no ocultó su frustración y lanzó un fuerte mensaje al plantel. “No soy de hacer hincapié en lo físico, pero quizás en el momento de culminación de campeonato en el que estamos, los ánimos no son los mejores. Pero estamos en el mejor y único equipo grande del país. Si no les motiva eso, es preocupante. Tenemos que corregir y entrenar, hay una nueva final el día lunes”, declaró el DT argentino, visiblemente molesto.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
La dura respuesta de Mauricio Pinilla a Fernando Ortiz
Las palabras del “Tano” Ortiz no pasaron desapercibidas y rápidamente generaron reacciones en el medio local. Mauricio Pinilla, exdelantero y actual comentarista de ESPN, fue uno de los primeros en responder con dureza. “El último comentario es de un vendehumo que no tiene argumentos futbolísticos y cuando su equipo es un desastre tiene que sacar eso, lo del equipo grande, el único de acá”, afirmó el exjugador.
Pero el exgoleador de la Universidad de Chile no se detuvo ahí y redobló la crítica hacia el entrenador del Cacique. “Es una locura. Tener que aferrarse a esas barbaridades, a esas ventas de humo, sabiendo que el equipo es un desastre. ¿Para qué? No tiene ningún sentido. Señor ‘Tano’ Ortiz, se lo digo en su cara, no sea vendehumo”, sentenció Pinilla en su intervención televisiva.
Huerta también apunta a Colo Colo y cuestiona el arbitraje
Mientras tanto, otro protagonista del campeonato encendió la polémica desde otro frente. Gustavo Huerta, técnico de Cobresal, también apuntó contra el entorno albo tras la última fecha. Aunque reconoció que su equipo cayó por méritos propios ante Deportes Limache, dejó entrever sospechas sobre posibles beneficios para Colo Colo. “El resultado no tiene nada que ver con el arbitraje, aunque sí muchas situaciones y jugadas puntuales nos fueron perjudicando”, explicó el estratega.
Huerta fue más allá y lanzó una frase que resonó en todo el fútbol chileno. “En esto no hay que ser ilusos y lo digo abiertamente… Sabemos quién está detrás de nosotros en la tabla de posiciones“, comentó, en una clara alusión a Colo Colo. Además, aseguró que ya tomó precauciones con su plantel para evitar distracciones. “Hay muchas cosas que se manejan. Eso se los he traspasado a los jugadores para que tengan tranquilidad en desarrollar el juego y no caer en que te estén cobrando todo en contra y desenfocarse”, concluyó.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Un cierre de torneo caliente para el Cacique
Con el ambiente tensionado y las críticas acumulándose, Colo Colo afronta un cierre de temporada determinante. Fernando Ortiz deberá recomponer el ánimo del grupo y buscar una reacción inmediata si quiere asegurar un cupo internacional. Mientras tanto, la presión externa aumenta y los ecos de las declaraciones de Pinilla y Huerta amenazan con extender la polémica más allá del campo de juego. El lunes, ante Deportes Limache, el Cacique jugará algo más que tres puntos: su credibilidad y la fe de su hinchada.
Más noticias
Alan Saldivia podría dejar Colo Colo tras interés desde el extranjero
Colo Colo vuelve al Estadio Nacional: su histórica casa en Ñuñoa
Universidad de Chile se enfoca en Lanús por semifinales de Sudamericana