Sebastián Vegas vivió una jornada complicada tras la expulsión en el empate 2-2 de Colo Colo ante Deportes Limache, resultado que aleja al Cacique de competencias internacionales. La segunda cartulina amarilla llegó apenas cuatro minutos después de la expulsión de Yonathan Andía, luego de que Daniel Castro acusara un golpe en el rostro. El árbitro Diego Flores mostró la segunda amonestación al defensor, dejando a Colo Colo con diez hombres en un partido decisivo.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
El mensaje de Vegas sobre el arbitraje
Al día siguiente, Vegas utilizó sus redes sociales para expresar su frustración con el arbitraje y la situación que afecta al equipo. “No suelo hacer este tipo de cosas, pero me parece que es un buen momento para hacerlo. Unos lo llamarán viveza, otros dirán, le tocó compensar, (no sé qué) yo lo llamo, falta de preparación arbitral y decisiones contradictorias unas con otras”, escribió.
Además, el defensor recalcó que la actuación arbitral genera un impacto más allá del momento del partido: “Hay semanas de esfuerzo, semanas de trabajo y dedicación de la cual pareciera que se están burlando y que de alguna manera afectan lo más importante que es el equipo”.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Concluyó su mensaje con un mensaje de resiliencia y compromiso: “Genera frustración, rabia e impotencia, pero a pesar de eso, el tiempo no se detiene y las ganas de trabajar y mejorar menos. Fuerte y firme, siempre hacia adelante. Siempre arriba, lo más importante, el equipo”.
El descargo de Vegas refleja la tensión que vive Colo Colo en esta parte de la temporada y evidencia cómo decisiones arbitrales pueden impactar no solo en los resultados, sino también en la moral de jugadores clave. Su mensaje busca, además, transmitir que pese a las dificultades, el compromiso con el equipo y la profesionalidad siguen intactos.

Más noticias
Arturo Vidal reflexiona sobre su futuro en Colo Colo
Esteban Pavez rompe el silencio sobre su futuro en Colo Colo
Universidad de Chile se prepara para duelo clave ante Lanús