
En un partido de vida o muerte para ambos, Racing terminó haciendo la hazaña y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Racing necesitaba ganar por dos o más goles y lo logró. Gracias a su victoria, eliminó al ciclón que quedó igualado en puntos con River y la academia, pero no entró en la clasificación por la diferencia de goles.
El conjunto local salió con actitud, trató de manejar la posesión de la pelota y apretó a San Lorenzo en su campo.
El 1-0 llegó gracias a un centro de Eugenio Mena. Tomás Chancalay con un testarazo abrió la cuenta para la academia que, con ese resultado parcial, aún no se metía en la siguiente fase del torneo.
El primer tiempo cerró con la mínima diferencia para la academia. Uno de los avisos más importantes del ciclón llegó con un remate lejano de Palacios y un centro de Nery Rodríguez que cerró en el área chica.
El 2-0 definitivo llegó en la reanudación. Tan solo habían pasado 14 segundos cuando Chancalay volvió a gritar gol. Esta vez la gestión comenzó con un pase largo de Martínez que logró peinar Copetti para que el delantero con la casaca 28 firmara su doblete.
Juan Antonio Pizzi empezó a mover el banquillo pensando a futuro ya que Racing continúa en instancias internacionales. San Lorenzo avisó un par de ocasiones a través de centros que logró repeler la zaga de Racing.
Con la victoria 2-0, la academia se instaló en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, la mente de los jugadores estará en Sporting Cristal por la jornada 4 de la Copa Conmebol Liertadores. El encuentro está pautado para el martes 11 de mayo.
Foto: Prensa Racing.
Más noticias
Boca rescata un empate valioso en Arroyito y deja buenas sensaciones
River saca ventaja en la pelea por entrar en la Copa Libertadores 2026
El gesto de Maxi Salas que enojó a los hinchas de Estudiantes