BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 25: Miguel Angel Russo head coach of San Lorenzo looks on prior to a Torneo Apertura Betano 2025 semifinal match between San Lorenzo and Platense at Pedro Bidegain Stadium on May 25, 2025 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Miguel Ángel Russo está cerca de llegar a Boca y todo parece indicar que la comunicación diaria con el Conseo de Fútbol se volverá más fluida que la persistía con sus predecesores.
La incidencia de Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Chicho Serna en la toma de decisiones y han sido criticados por parte de algunos hinchas. En los últimos dos partidos del Torneo Apertura contra Lanús e Independiente se escuchó “la Comisión se va a la p… que lo parió” y “que se vayan todos”.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Con los anteriores entrenadores, Fernando Gago, Diego Martínez, Jorge Almirón y Sebastián Battaglia las relaciones con la directiva eran lejanas y tensas. En los últimos tiempos, el diálogo era directo con el presidente del club y no tenían tanto peso en ese aspecto. La única excepción es el caso de Hugo Benjamín Ibarra en 2022 y 2023.
De acuerdo a la experiencia entre 2020 y 2021, el vínculo entre Russo y el consejo es muy bueno. Por ende, se espera que las conversaciones diarias se volverán frecuentes. Este es uno de los puntos a favor del nuevo DT, debido a que el día a día será más sencillo que antes.
Es claro que puede haber cambios con el tiempo, pero en principio el Consejo de Fútbol tomaría mayor preponderancia en ese aspecto. Aún no se sabe cómo se manejará el tema de los refuerzos, pero Marino Hinestroza y Aníbal Moreno están en la lista del club.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
A pesar de que lo despidieron en agosto de 2021, la relación entre el consejo y Russo nunca se cortó. Todos los involucrados se llevan bien, especialmente el DT con Riquelme. Ambos se tienen un respeto mutuo muy grande y juntos conquistaron la sexta Copa Libertadores de Boca en 2007.
“Sigo hablando y me manda mensajes. Es un amigo. Yo lo considero un amigo. Me pone contento que sea presidente de Boca. Ojalá todo lo que piensa y lo que desarrolla se le haga realidad”, dijo Russo en febrero de 2024. Sin duda, un poco de calma tras la salida de Gago.

Más noticias
Boca ajusta entrenamientos y posibles titulares ante Barracas Central
A Boca le conviene que River gane la Copa Argentina
Boca se juega el futuro en el cierre del año