BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 10: Marcos Rojo of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during the penalty shootout during a Torneo Apertura 2025 round of sixteen match between Boca Juniors and Lanus at Estadio Alberto J. Armando on May 10, 2025 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Boca define el futuro de Marcos Rojo y avanza por el regreso de Leandro Paredes, en una semana clave para el segundo semestre.
Boca Juniors encara su última jornada de descanso antes de regresar a los entrenamientos y preparar el segundo semestre del año. Mientras el equipo se enfoca en lo deportivo, Juan Román Riquelme, presidente del club, deberá tomar dos decisiones claves: la posible salida de Marcos Rojo y el avance por el regreso de Leandro Paredes.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
El ciclo de Rojo en Boca parece haber llegado a su fin. Con contrato vigente hasta diciembre, el defensor no fue considerado por el técnico Miguel Ángel Russo durante el Mundial de Clubes 2025. Su lugar fue ocupado por Ayrton Costa y Marco Pellegrino, una clara señal de que no entra en los planes. La dirigencia analiza rescindir el vínculo de forma anticipada, tal como ocurrió con Darío Benedetto en 2024.
A pesar de haber tenido buenos rendimientos, las lesiones y ciertos roces con la dirigencia han debilitado su posición en el club. La incógnita es si se buscará una venta o si se acordará una salida consensuada.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
En paralelo, Boca avanza en las gestiones para repatriar a Leandro Paredes. El volante, que acaba de finalizar su temporada con Roma y la Selección Argentina, viajó este lunes a Italia. En Buenos Aires, un gesto cómplice con una fanática dejó entrever su posible regreso.
De concretarse, Paredes sería una pieza clave para un Boca que solo disputará el Torneo Clausura y la Copa Argentina, si avanza. Riquelme tiene una semana de decisiones cruciales.

Más noticias
Boca se juega el futuro en el cierre del año
Boca analiza romper el doble 9 tras la derrota con Belgrano
Valentín Barco brilla en Francia y despierta interés del Bayern