
Marcelo Gallardo. Rosario Central vs River Plata. Fecha 11 Torneo Clausura Liga Profesional Argentina.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, analizó la derrota sufrida ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito sin puntualizar en el arbitraje de Falcón Pérez.
El técnico rescató el rendimiento de su equipo durante el primer tiempo del encuentro:
“Creo que desde la postura estuvimos bien. Iniciamos bien el partido, estuvimos bien parados, nos pusimos en ventaja y estábamos muy bien en el partido. Creo yo que en el mejor momento nuestro de los últimos tiempos, producto de que vinimos a jugar después del jueves un partido difícil, en esta cancha, decididos. Y estuvimos en el partido hasta la expulsión, que nos condicionó”.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Consultado por el arbitraje de Falcón Pérez, Gallardo decidió no hablar puntualmente de la actuación de esa noche. Prefirió ser cauto con el tema para evitar ser el único que siempre levante la voz:
“No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser yo el único que siempre hable… Te quedás muy solo en esto. Prefiero ser cauto con el tema, de lo que pueda advertir. No te queda otra que adaptarte al sistema. Nos pasa a todos. Muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así. Entonces hay que adaptarse, callarse, porque el que habla a veces es sancionado. Pero no es solamente por lo que pueda significar un partido, porque los árbitros se equivocan: hoy para vos, mañana para otro, es así. Pero sistemáticamente no me gusta que pase eso, porque después todo el mundo sospecha de todo y es lo que no queremos”.
“Jugar con 10 es difícil, acá y en cualquier parte del mundo”, reconoció el DT. A pesar de ello, el equipo mostró una gran actitud para ir a buscar el empate, incluso en inferioridad numérica. Por este esfuerzo, Gallardo afirmó que no podía reprocharles nada a sus jugadores. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de corregir las expulsiones repetidas. Contó que durante el entretiempo intentó “llevar calma” y pidió ser “inteligentes”:
“Traté de llevar calma. Es difícil, porque las pulsaciones van a 1000. Yo fui futbolista y cuando vos sentís… te saca, te puede desacomodar. Y eso a veces genera impotencia, así que traté de calmar para que fuéramos inteligentes. Saber tener templanza, aunque es difícil, para no pasarse de rosca, que no te saquen las incomodidades que van surgiendo”.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Gallardo se queda con lo positivo, pese a los puntos negativos que sucedieron en la jornada. Respecto a Miguel Borja, celebró su vuelta al gol y espera que esto le brinde confianza. Asimismo, destacó el crecimiento de Lautaro Rivero, quien se consolidó tras su préstamo y fue convocado a la Selección.
También, mencionó que el calendario de Fecha FIFA perjudica a River, que es el equipo con más ausencias. Sin embargo, asumió que deben “afrontar lo que venga”, ya que el calendario “estaba así de antemano”.
Más noticias
River se cae de las tablas tras la derrota ante Rosario Central
El estallido de Marcelo Gallardo con el arbitraje de Yael Falcón Pérez
Martínez Quarta expresó su bronca por el arbitraje en la derrota ante Rosario Central