
Independiente superó por la mínima 1-0 a Bahía por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. El club argentino se afianzó en el primer lugar del Grupo B y tiene altas probabilidades de clasidicar a los octavos de final.
Los primeros minutos fueron parejos y de completa imprecisión. Además, hubo estudio y paridad en el encuentro.
En 20 minutos hubo una sensación de que el conjunto brasilero ganó la mitad de la cancha y el Rojo debía padecer algunos intentos de peligro. Ese control no lo logró facturar, tuvo par de intentos pero salieron desviados del arco argentino.
Pasado los 30 minutos el encuentro tenía un toma y dame, pero las de Independiente eran aproximaciones y las del conjunto brasilero eran de peligro.
Con un Independiente manejando la pelota finalizaron los primeros 45 minutos del partido.
A pesar de que en los primeros minutos del complemento el rojo mostró más agresividad, se fue esfumando con el pasar del tiempo y Bahía comenzó a tomar los hilos del partido. El club brasileño tuvo ocasiones para concretar el 0-1 pero faltó eficacia.
A los 37′ del 2T, tras un centro de Alan Velasco, el arquero visitante salió a cortar y chocó con el defensor Anderson, quien se llevó puesta la pelota y se convirtió un gol en contra. De esta manera, el Rojo pasó al frente 1 a 0.
El resto del complemento no tuvo más acciones de peligro para ningún equipo e Independiente se terminó llevando una victoria crucial.
Por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente recibirá a Guabirá el próximo miércoles 26 de mayo, desde las 19:15 horas.
Forto: Prensa Independiente.
Más noticias
Boca rescata un empate valioso en Arroyito y deja buenas sensaciones
River saca ventaja en la pelea por entrar en la Copa Libertadores 2026
El gesto de Maxi Salas que enojó a los hinchas de Estudiantes