Fuertes ante la adversidad. Independiente de Avellaneda rescató un punto en su visita a Brasil. A pesar de las irregularidades el rojó igualó 2-2 ante Bahía y se mantiene líder del Grupo B de la Copa Sudamericana con siete unidades.
La situación en el aeropuerto quedó atrás e Independiente saltó a la cancha con el objetivo de continuar en lo más alto de la tabla. Sin ocho futbolistas y el técnico Pedro Damián Monzón, solo contaron con un plantel de 17 jugadores -no había cambio en la defensa- para hacer la hazaña.
El cuadro rojo logró imponerse en el marcador gracias a par de penales ejecutados a la perfección: el primero de Jonathan Herrera y el segundo obra de Alan Velasco. El marcador reflejaba 0-2 bajo un palo de agua incesante.
Pero el conjunto visitante no logró aguantar y Bahía reaccionó. Thaciano anotó el descuento al aprovechar un rebote cedido por el guardameta Sosa y Luis Otavio sentenció el 2-2 final en el marcador.
Antes de acabar el partido Bahía pudo ganarlo desde los doce pasos, pero Sosa se vistió de héroe para evitar la caída de su arco y así obtener un punto que los mantiene en la cima.
El siguiente partido de los Demonios Rojos será el domingo 9 de mayo ante Huracán por la Copa de la Liga Profesional.
Foto: Conmebol Sudamericana.

2 comentarios en «Independiente salió ileso de Brasil»