noviembre 20, 2025

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Independiente Del Valle no pudo y LDU Quito es Campeón de Ecuador

Gandolfi

SAO PAULO, BRAZIL - MAY 15: Javier Gandolfi, head coach of Independiente del Valle gestures during a Group F match between Palmeiras and Independiente del Valle as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2024 at Allianz Parque on May 15, 2024 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)

Acaba terminar el partido de vuelta por la Serie A de Ecuador, Independiente no pudo y LDU Quito es el nuevo Campeón de Ecuador.

Un primer tiempo con todo en juego

Ya desde el primer tiempo estuvo todo en juego, ambos equipos sabían lo que tenían que hacer. Pero el más complicado era Independiente del Valle, que perdió 3 a 0 en el partido de ida de esta final (Goles de Alex Arce y Gabriel Villamil). Por su parte, LDU Quito estaba más tranquilo por esta misma cuestión, pero tuvo un exceso de confianza que no le perjudicó por pura suerte.

Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.

Es que Independiente metió gol de milagro, pues doblegaron por completo al equipo visitante. Los de Javier Gandolfi cerraron la primera parte con 70% de posesión, 10 remates más que su rival, pero 0 goles.

Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.

A pesar de los esfuerzos, Independiente no pudo meter ni un gol y LDU Quito es el nuevo campeón de la Serie A de Ecuador

Fue un partido realmente increíble y se notaba quién era el equipo que salió a jugar porque necesitaba un resultado. El LDU lo tenía fácil y así se demostró en su juego, sin corners y con remates que podían ser contados con los dedos de las manos.

Sin embargo, para ellos con un empate o con una derrota 2 a 0 era suficiente. El conjunto local estaba haciendo lo que tenía que hacer pero aún así, lo único que pudo hacer fue un gol en el agregado de Luis Felipe Zárate. LDU Quito es el nuevo campeón ecuatoriano.

About The Author