
Marcelo Gallardo busca el equipo para la gran revancha en Brasil, donde River buscará la hazaña ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
En el primer encuentro, River no tuvo un buen primer tiempo. El equipo brasileño se puso 2-0 con goles de Gómez y Roque. La estrategia de jugar con tres centrales no dio resultado. El equipo se vio superado por la intensidad del rival. Todo cambió en la segunda mitad con los ajustes del entrenador.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
El ingreso de un volante y el paso a una línea de cuatro defensores mejoró el rendimiento. El equipo logró descontar gracias a un gol de Lucas Martínez Quarta. Ese tanto dejó la serie abierta para el partido de vuelta. Gallardo tomó nota de la reacción y repetirá ese esquema en Brasil. El equipo se sintió mucho más cómodo con esa disposición.
Gallardo parece haber aprendido de los errores en la ida para la revancha. Por ello, prepara cambios importantes en el once titular y en el esquema. River formaría con Armani en el arco y una defensa de cuatro hombres. El mediocampo tendría a Galoppo, Portillo, Nacho Fernández y Quintero. Arriba, la dupla de ataque sería Salas y Colidio. La única duda es si Enzo Pérez ingresa por Quintero para un planteo más defensivo.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
El entrenador de River sabe que no puede volver a equivocarse. La serie de cuartos de final es muy pareja y se define por detalles. La superioridad mostrada en el segundo tiempo de la ida es el camino a seguir.
Más noticias
Russo y Riquelme: Un vínculo irrompible hasta su despedida
Sergio Romero se acerca a Argentinos Juniors
Gallardo ve a Gianluca Prestianni como compañero de Juanfer Quintero