QUITO, ECUADOR - APRIL 23: Marcelo Gallardo, Head Coach of River Plate reacts during the Copa CONMEBOL Libertadores 2025 Group B match between Independiente del Valle and River Plate at Estadio Banco Guayaquil on April 23, 2025 in Quito, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)
Luego de quedar eliminados del Mundial de Clubes 2025 y llegar a Argentina este sábado, Marcelo Gallardo aprovechará el breve receso para pasar la página y diagramar el segundo semestre.
Se espera que River vuelva al trabajo este miércoles, donde Gallardo empezará a delinear el equipo para el estreno en el Torneo Apertura frente a Platense, casualmente el mismo rival que le dejó fuera en los cuartos del torneo anterior.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
El entrenador sabe que la exigencia será la máxima desde el inicio, por lo que necesita reforzar de forma inteligente un plantel golpeado. Durante su estancia en Estados Unidos, la dirigencia optó por bajar el tono en el mercado de pases. Pero tanto el Muñeco como Jorge Brito siguieron activos en las sombras.
El objetivo es el mismo: sumar jerarquía sin perder el equilibrio en una estructura que ha mostrado grietas. La prioridad es fichar a Maximiliano Salas. El delantero de Racing podría ser clave para reemplazar a Sebastián Driussi, quien sufrió una grave lesión en el triunfo ante Urawa Red Diamonds.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Si se concreta el acuerdo, será por una cifra negociada y no por la cláusula. En Núñez creen que puede darle al equipo el fuego competitivo que hoy le está faltando. Otro nombre en la mira es Román Vega, lateral zurdo de Argentinos Juniors. Si esto no prospera, Lucas Cepeda podría ser la apuesta.
Luego de esto, Gallardo tiene tres puestos que quiere reforzar al fichar un volante central, un mediocampista de juego y un delantero centro, sabiendo que Miguel Borja posiblemente deje el club para volver a Tigres tarde o temprano.

Más noticias
Boca ajusta entrenamientos y posibles titulares ante Barracas Central
A Boca le conviene que River gane la Copa Argentina
Boca se juega el futuro en el cierre del año