octubre 6, 2025

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

El estallido de Marcelo Gallardo con el arbitraje de Yael Falcón Pérez

Marcelo Gallardo estalló contra Yael Falcón Pérez por el tiempo adicionado en el segundo tiempo del Rosario Central 2-1 River.

River se complicó solo como consecuencia de la expulsión de Juan Portillo. Desde entonces, el Millonario tuvo que cederle el protagonismo al equipo local. Rosario Central aprovechó esta ventaja y logró dar vuelta el resultado del partido. El árbitro Yael Falcón Pérez fue otro de los principales protagonistas de la noche, con una actuación sumamente controversial que terminó perjudicando al equipo de Marcelo Gallardo.

Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.

Martínez Quarta hizo una clara radiografía del polémico arbitraje tras finalizar el encuentro. Él señaló que “las chiquitas las cobraron para ellos” en referencia a las faltas menores, considerando que Falcón Pérez inclinó la cancha al equipo local con varias de sus decisiones. Por otro lado, el árbitro no tardó en llenar de amarillas al Millonario. Esta rápida emisión de tarjetas condicionó aún más las cosas para la visita. Si bien no hubo reclamo por el gol anulado a Borja, las acciones del árbitro generaron mucha bronca.

El momento de mayor controversia llegó cuando el partido se acercaba a su fin. River buscaba desesperadamente un empate agónico en los últimos minutos del juego. Sin embargo, Yael Falcón Pérez decidió dar únicamente cuatro minutos de agregado, una decisión inesperada dadas las numerosas interrupciones previas. Por la gran cantidad de tiempo perdido, se esperaba un descuento más cercano a los siete u ocho minutos.

Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.

Incrédulo y furioso por el escaso tiempo añadido, el Muñeco explotó contra el árbitro: “¿Cuatro? ¿Cuatro nada más? ¿Cuatro?”. Mientras seguía reclamando verbalmente, Gallardo le hizo un gesto al árbitro, el cual indicaba que Falcón Pérez se estaba lavando las manos después de condicionar el partido. Pese a la caída en Rosario, el DT afirmó que no podía reprocharle nada a su equipo.

About The Author