MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 16: Rogelio Funes Mori of Pumas UNAM reacts during the 16th round match between Pumas UNAM and Santos Laguna as part of the Torneo Clausura 2025 Liga MX at Estadio Olimpico Universitario on April 16, 2025 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Los escudos de Pumas en Ciudad Universitaria son cubiertos para la final de Concachampions de Cruz Azul por exigencia de CONCACAF.
Una situación insólita ha generado controversia en Ciudad Universitaria. Los logotipos de los Pumas de la UNAM fueron tapados por completo en el Estadio Olímpico Universitario. Esta acción, reportada por diversos medios mexicanos, se da como parte de los preparativos para la Gran Final de la Concachampions 2025. Allí Cruz Azul recibirá al Vancouver Whitecaps.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Según las informaciones, la CONCACAF ordenó a Cruz Azul cubrir todos los símbolos visibles de los Pumas. Esto obligó a los cementeros a remover banderas, tapar murales y ocultar escudos que se encontraban en gradas, túneles y estructuras del estadio.
Un acuerdo diferente para la Concachampions
Uno de los detalles más simbólicos fue el cubrimiento del enorme escudo ubicado en la entrada del túnel de maratón. El mismo es el sitio tradicional por donde ingresan los equipos partido tras partido. El tradicional azul y oro fue sustituido por el branding oficial de la final de la Concachampions.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Esta situación generó controversia, ya que Cruz Azul solicitó a Pumas un arrendamiento del estadio en la era de Martín Anselmi después de tener que dejar el estadio de la Ciudad de los Deportes. En el acuerdo original para los duelos de la Liga MX, los Pumas tenían prohibido a Cruz Azul realizar cualquier tipo de modificación a los símbolos del club. Sin embargo, en JuanFutbol se pudo saber que los acuerdos sobre la Concachampions eran distintos, pues en el Pedregal entendían las exigencias de la CONCACAF para la organización de la final.
Así, aunque la afición puma podría sentirse afectada al ver sus símbolos cubiertos, la medida responde a una exigencia de la CONCACAF, lo que permite a Cruz Azul albergar una final internacional en un estadio que, por ahora, oculta su identidad auriazul.

Más noticias
Sebastián Córdova queda fuera de los planes de Chivas
Henry Martín y el dilema del América rumbo a la Liguilla
Eduardo Tricio Haro se une a Televisa sin vínculo con al América