
Después de nueve años en Boca Juniors, el ciclo de Frank Fabra llega a su fin. El lateral izquierdo colombiano no continuará en el club a partir de 2026, tras quedar fuera de los planes del entrenador Claudio Úbeda y sin continuidad durante el 2025. Su contrato vence en diciembre, y todo indica que buscará un nuevo destino en el fútbol colombiano, donde ya comenzaron a surgir varios interesados.
En diálogo con Win Sports, Fabra reveló sus intenciones de volver a su país y mencionó a los equipos que lo atraen: “Hay muchos equipos interesantes: primero el Deportivo Cali; jugué en Independiente Medellín; Nacional es un equipo grande. No te puedo decir solo uno”, expresó el futbolista de 34 años, dejando abierta la puerta a diferentes posibilidades.
La relación entre el jugador y el hincha de Boca se resintió luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense. Desde ese momento, perdió protagonismo y fue criticado por la hinchada, que incluso lo silbó en varios partidos en La Bombonera. Tanto él como Juan Román Riquelme entienden que su etapa en el club está cumplida.
Vive lo mejor de Boca en LaLibertadores.com
Los posibles destinos de Fabra en Colombia y su deseo personal
Mientras se define su salida, Frank Fabra ya empezó a ilusionarse con su regreso a Colombia. Su compatriota y excompañero Jorman Campuzano reconoció haberle insistido para sumarse a Atlético Nacional, equipo donde también juega Edwin Cardona. “Sé que hubo un acercamiento con un empresario, pero no pasó más”, comentó Fabra sobre esa posibilidad.
Sin embargo, el zurdo sorprendió al confesar un deseo muy especial que lo vincula emocionalmente a otro club: Millonarios. “Mi papá era hincha de Millonarios y está en el cielo. ¿Por qué no darle una alegría en el cielo?”, dijo el defensor, dejando entrever una conexión sentimental que podría influir en su decisión final.
Con ocho títulos obtenidos y un largo recorrido en Boca, Fabra se marcha dejando huella en la historia reciente del club. Ahora, su próximo objetivo es cerrar su carrera cerca de casa, en un equipo colombiano que le permita reencontrarse con su mejor versión y cumplir un anhelo personal que trasciende lo futbolístico.
Más noticias
El dato que ilusiona a todo River en la Copa Argentina
América, al borde del colapso físico en una semana decisiva
Las dos figuras de River que podrían perderse el Superclásico