Olympique de Marsella llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund para quedarse con el pase de Leonardo Balerdi. De esta manera, Boca está a la expectativa del dinero que ingrese por el Mecanismo de Solidaridad, aunque no podrá aprovechar el 10% de plusvalía que se había reservado.
El defensor había sido transferido al conjunto alemán a comienzos de 2019 por 15 millones de euros, más cuatro bonos por objetivos de 500 mil euros cada uno y el porcentaje mencionado de una posterior transferencia. El futbolista tan solo había disputado cinco partidos oficiales en el Xeneize.
Después de un año y medio en el club alemán, Balerdi pasó a préstamo a Olympique de Marsella. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no hizo uso de la opción de compra (15 millones de euros) y comenzó una nueva negociación que habría cerrado en alrededor de 11 millones de euros, contó tycsports.
Justamente este monto es lo que impide que Boca pueda embolsar el dinero correspondiente al 10%. Es que la plusvalía solo se habilitaría si Marsella comprase al jugador por un monto mayor al que desembolsó Borussia Dortmund al comprarlo. Así, lo único que le queda a Boca es esperar el dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad, por haber formado al joven defensor.
A Boca le quedarán alrededor de 550.000 euros por el 5% de la transferencia.
El defensor de 22 años debutó con la camiseta azul y oro el 26 de agosto de 2018, en el empate sin goles frente a Huracán como visitante, bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Después jugó otros cuatro encuentros (todos como titular) y cuatro veces fue al banco y no ingresó.

Más noticias
Gallardo anunció que evaluará su ciclo en River tras la temporada
Se complica el camino de River hacia la Copa Libertadores 2026
Con dos cambios, este es el once de River ante Independiente Rivadavia