
La situación económica de Independiente impide apuntar demasiado alto en el mercado de pases. Julio César Falcioni no desconoce el contexto y no va a exigir lo que sabe que la institución no puede cumplir, pero igual quiere refuerzos.
Uno de los puestos que el emperador quiere reforzar es la delantera.
Federico González, delantero de 34 años que el 30 de junio quedará libre de Estudiantes de La Plata, fue el primer atacante en ser ofrecido y al entrenador le interesa. En el último semestre, el jugador surgido de las divisiones inferiores del Rojo disputó ocho partidos y no convirtió.
En las últimas horas también sonó Mauro Zárate. El atacante de 34 años quedará con el pase en su poder a fin de mes, luego de su paso por Boca.
Otro nombre que fue acercado es Pablo Magnín, delantero que tiene 31 años y es figura en Tigre: convirtió nueve goles en la Primera Nacional, contó Olé.
Nicolás Blandi, quien estuvo en el radar del Emperador en el receso de verano, vuelve a estar en carpeta. En su momento, el técnico mantuvo varias conversaciones telefónicas con el goleador, a quien dirigió en Boca hace casi una década, pero no hubo acuerdo económico para traerlo. El punta de 31 años tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de 2022.
Son cinco los delanteros del plantel de Independiente, pero algunos podría irse. Marcos Landaburu, cuyo préstamo termina el 30, ya está afuera y volverá a San Telmo. Falcioni tiene a disposición a Silvio Romero, Jonathan Herrera, el juvenil Julián Romero y Cristian Chávez, quien vuelve de su préstamo en Defensor Sporting, pero aún no se sumó a la pretemporada y le buscarán salida.
Más noticias
Leandro Paredes: El nuevo cerebro de Boca Juniors
El mensaje de Zalvidia a Colo Colo tras el triunfo en la Supercopa
Russo no arriesga a Marchesín y atajará Brey