octubre 4, 2025

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Franco Armani, un arquero grande para los clásicos

Armani. Foto: Getty Images.

Armani. Foto: Getty Images.

Franco Armani alcanzó los 30 clásicos con valla invicta ante grandes del Fútbol Argentino defendiendo la camiseta de River e igualó a Ubaldo Fillol.

Franco Armani ha extendido sus impactantes registros en los clásicos del fútbol argentino. Tras el triunfo ante Racing en Rosario, el campeón del mundo en Qatar 2022 ha disputado un total de 55 partidos frente a los cinco grandes del país. Este saldo resulta extremadamente positivo para el oriundo de Casilda quien, en sus seis años en la institución de Núñez, ha ganado 29 de dichos encuentros, más de la mitad.

Armani cosechó 29 triunfos, 18 empates y tan solo 8 derrotas. Su gran respuesta en partidos importantes es una de sus marcas registradas. Su balance de triunfos sobre derrotas es de +20, un registro histórico en el fútbol argentino que lo posiciona muy alto. Esta cifra es superior al +18 de leyendas como Reinaldo Merlo y Ubaldo Fillol, quienes no cerraron en positivo contra todos los grandes.

Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.

Además de los triunfos conseguidos, el arquero totaliza 30 vallas invictas hasta la fecha, igualando así al Pato y quedando a tan solo ocho de igualar a una leyenda como Amadeo Carrizo, que tuvo 38 arcos en cero, pero en 143 clásicos.

Como si fuera poco, Armani recibió apenas 32 goles en estos 55 clásicos disputados. Su promedio es de solo 0.58 goles recibidos por partido, un número muy bajo. Frente a Racing, el arquero cuenta con 8 triunfos, 3 empates y 1 caída en 13 partidos. El historial ante Independiente también es muy positivo, sumando 7 victorias, 4 empates y solo 1 derrota en 12 cotejos. Armani eliminó a ambos conjuntos de Avellaneda en la Copa Libertadores 2018.

Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.

El clásico más disputado por el Pulpo es Boca. En el Superclásico, tuvo 19 enfrentamientos con 9 victorias, 6 empates y 4 caídas para el arquero riverplatense. Se recuerdan partidos cruciales como las semis de la Libertadores 2019 y, por supuesto, la final de la Libertadores 2018.

San Lorenzo es, de los denominados grandes, el que más complicó al ídolo de Atlético Nacional. En los 11 enfrentamientos, se registraron 5 igualdades y 2 derrotas, además de las 4 victorias de River. Más allá de sus 38 años, Armani sigue demostrando su vigencia en el arco de River Plate.

About The Author