
Gustavo Álvarez no se conforma con el gran presente de la U de Chile, más allá de la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
Los Azules vencieron 2-1 a Alianza Lima y ya están entre los cuatro mejores del torneo. A pesar del logro, el entrenador mantiene la calma y la ambición. Valoró el triunfo, pero rápidamente cambió el foco porque “Tenemos que ganar el domingo y luego preocuparnos de lo que viene”, afirmó.
La U debe enfrentar a La Serena por el torneo local y Álvarez no quiere resignar la lucha por el título. Aunque está a 18 puntos del líder, no baja los brazos. El estratega argentino espera que el equipo siga creciendo:
“El domingo debemos volver a ganar, porque necesitamos los tres puntos y por eso, espero que este no sea este el peak de rendimiento. Tenemos dos meses para seguir creciendo”.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Sobre el partido, explicó que encontraron los espacios previstos. El gol tempranero de Lucas Assadi les dio tranquilidad:
“Inicialmente, encontramos los espacios previstos y en la primera jugada llegó el gol de Lucas (Assadi) y después fuimos sólidos, tácticamente estuvimos bien, tenemos que crecer en el control del juego cuando el rival tiene mucho empuje como Alianza hoy”.
Por último, el DT destacó el carácter de sus dirigidos para afrontar estos partidos:
“Me deja conforme el carácter, pues a partir de ahí se puede construir un equipo… El jugador comienza a creer con los resultados y luego, independiente de estos, el equipo muestra interés y un planteamiento serio”.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
El entrenador evitó hablar de Lanús, su próximo rival en la Sudamericana. Su mente ahora está puesta únicamente en el compromiso del fin de semana. La prioridad es sumar de a tres en el campeonato chileno. Luego, habrá tiempo para pensar en la semifinal continental.
Álvarez se mostró muy conforme con la seriedad de sus jugadores. El equipo muestra un planteamiento sólido más allá de los resultados. Esta mentalidad es la que le permite competir en ambos frentes. La U de Chile vive un gran momento y su técnico quiere más. La temporada entra en su etapa decisiva.
Más noticias
La queja de Gorosito por provocación tras la eliminación de Alianza Lima
Lucas Assadi se pone como “objetivo” ganar la Sudamericana con la U de Chile
Javier Altamirano, tras la victoria de la U de Chile: “Muy feliz con la clasificación”