Russo. Foto: Getty Images.
El empate 2-2 entre Boca y Central Córdoba dejó más que un sabor amargo. El equipo de Miguel Ángel Russo dejó escapar un triunfo en los minutos finales. La polémica llegó por la elección del técnico, que apenas realizó una modificación durante el partido. Esta situación abrió el debate sobre su confianza en el plantel y sus suplentes.
En ese contexto, la única variante fue el ingreso de Alan Velasco en lugar de Brian Aguirre. Mientras tanto, Central Córdoba refrescó su equipo con cuatro cambios. El Xeneize, sin piernas y perdiendo el control del juego, terminó resignando una ventaja de dos goles. Esto provocó cuestionamientos hacia Russo por su falta de reacción en momentos clave.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Boca, Russo y las críticas por los pocos cambios
Desde su regreso a Boca en este tercer ciclo, Russo dirigió 13 partidos. Solo en dos oportunidades agotó las cinco variantes disponibles. Lo hizo frente al Bayern Múnich, en el Mundial de Clubes, y contra Banfield, cuando el partido ya estaba resuelto. En la mayoría de los encuentros, su promedio es de 3,61 modificaciones por juego.
En contraste, Marcelo Gallardo mostró un manejo diferente en River. El “Muñeco” utilizó cinco cambios en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Solo ante San Martín de San Juan optó por cuidar titulares en el banco. Este estilo evidencia una filosofía más moderna, mientras Russo mantiene una postura de entrenador de la vieja escuela.
Por ahora, el técnico de Boca parece confiar en un grupo reducido de alternativas. Entre ellas aparecen Velasco, Williams Alarcón y Milton Giménez, quien no estuvo disponible ante Central Córdoba. Sin embargo, el resto de suplentes no parece tener el mismo nivel de consideración.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Finalmente, cabe señalar que varios jugadores se quedaron sin minutos en el empate del domingo. Entre ellos estuvieron Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Frank Fabra, Luis Advíncula, Tomás Belmonte, Malcom Braida, Agustín Martegani, Lucas Janson y Kevin Zenón. Incluso, Martegani volvió a quedar relegado tras su fallido traspaso al fútbol europeo.
En conclusión, el empate en la Bombonera dejó dos certezas. Boca perdió dos puntos en casa y Russo quedó bajo la lupa por sus decisiones tácticas y su escasa rotación.

Más noticias
Boca ajusta entrenamientos y posibles titulares ante Barracas Central
A Boca le conviene que River gane la Copa Argentina
Boca se juega el futuro en el cierre del año