
El esperado estreno de Fernando Ortiz en el banco de Colo Colo no tuvo el desenlace soñado. El “Tano” fue testigo de una dolorosa derrota en la Supercopa del fútbol chileno. Universidad de Chile barrió con el Cacique en el Estadio Santa Laura y dejó en evidencia que el nuevo ciclo albo comenzó con el pie izquierdo.
Esta vez no se cumplió el popular dicho “técnico que debuta, gana”, y ocurrió exactamente lo contrario. Colo Colo nunca se encontró en la cancha de Independencia y mostró un nivel muy similar al que venía exhibiendo bajo Jorge Almirón. A pesar de haber tenido dos semanas completas de trabajo, el equipo no logró mostrar un cambio en su funcionamiento colectivo ni en su actitud.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Las críticas de los hinchas a Ortiz
En las redes sociales, los hinchas expresaron su enojo de manera inmediata. “Es un chanta”, “Versero”, “Para eso mejor nos quedábamos con Almirón”, fueron algunos de los comentarios más repetidos. Otros, en cambio, llamaron a la calma y pidieron paciencia para que Ortiz pueda implementar su idea de juego y darle un sello propio al plantel.
Por otra parte, la derrota duele todavía más porque Colo Colo quedó sin la posibilidad de levantar un título en el año de su centenario, uno que hasta ahora ha sido para el olvido. La caída ante el archirrival no hizo más que profundizar la crisis de confianza que vive el equipo.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
De cara a lo que viene, Fernando Ortiz tendrá que trabajar rápido para recuperar el ánimo del plantel y mejorar el rendimiento colectivo. Colo Colo volverá a la acción el viernes 26 de septiembre, cuando reciba a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Ese partido será clave para ver si el Cacique es capaz de reaccionar después del duro golpe recibido en la Supercopa.
Más noticias
Las declaraciones de Esteban Pavez que encendieron la polémica en Colo Colo
Fernando Ortiz criticado tras humillante debut de Colo Colo en Supercopa
El mensaje de Zalvidia a Colo Colo tras el triunfo en la Supercopa