
Armani. Foto: Getty Images.
La Copa Libertadores representa mucho más que un torneo para River Plate, porque simboliza parte de la identidad histórica y deportiva del club. Cada vez que el equipo juega en el Monumental, los hinchas renuevan sus ilusiones de gloria continental. Ese sentimiento volverá a estar presente este jueves, cuando River enfrente a Libertad por los octavos de final. La expectativa no solo pasa por la clasificación, sino también por el legado de algunos referentes dentro del certamen. Futbolistas como Franco Armani y Enzo Pérez resultan esenciales por lo que aportan en el campo y por sus marcas individuales. Ambos consolidan su lugar entre los jugadores con más partidos disputados en la historia de la Libertadores.
Vive lo mejor de River en LaLibertadores.com
Franco Armani, Enzo Pérez y el protagonismo de River en la Copa Libertadores
Franco Armani alcanzará los 110 encuentros en la Copa, cifra que le permitirá igualar al brasileño Fábio, arquero histórico de Vasco da Gama, Fluminense y Cruzeiro. En caso de avanzar a semifinales, el Pulpo podría superar al paraguayo Éver Hugo Almeida, líder absoluto con 113 presencias. Así, el arquero de River se afianza entre los más grandes del torneo.
Por su parte, Enzo Pérez llegará a 107 encuentros en la competencia continental, igualando el registro del paraguayo Sergio Aquino. El mediocampista mendocino necesitó menos ediciones para alcanzar esa cifra y mantiene plena vigencia en el máximo nivel. Aunque no podrá superar al uruguayo Almeida en esta edición, podría quedar muy cerca si River accede a la final.
El protagonismo no termina allí, ya que Nacho Fernández también se acerca a un lugar histórico. De sumar minutos, alcanzará 96 partidos y superará la marca de Andrés D’Alessandro, entrando en el top diez absoluto. Con estas estadísticas, River reafirma su peso en la Copa Libertadores y consolida su vínculo inquebrantable con el torneo más importante de América.
Más noticias
El duro correctivo de Russo a Carlos Palacios
Los cambios que prepara Russo ante Central Córdoba
Marchesín vuelve al arco de Boca ante Central Córdoba