VICENTE LOPEZ, ARGENTINA - JANUARY 25: Marcelo Gallardo head coach of River Plate looks on prior to a Torneo Apertura Betano 2025 Group B match between Platense and River Plate at Estadio Ciudad de Vicente Lopez on January 25, 2025 in Vicente Lopez, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguro que quiere ganar y “no solo a competir y ver que pasa” en el Mundial de Clubes 2025. El torneo internacional iniciará el próximo 14 de junio en Estados Unidos.
Gallardo habló con la prensa este 27 de mayo al concluir la participación de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 con un empate 1-1 ante Universitario en el Monumental. Esta igualdad le permitió concluir en el primer puesto del grupo B y de manera invicta el primer tramo del certamen.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
El Muñeco focalizó en la actuación de sus jugadores en el empate ante el elenco que dirige Jorge Fossatti. “Fuimos un equipo de dos caras, con buenas intenciones -como las que veníamos demostrando- en los primeros 45 minutos y en el segundo no lo pudimos sostener. No pudimos desarrollar lo mismo que el primer tiempo y empezaron las imprecisiones, nos costó el segundo tiempo. Una cara en el primero y otra cara en el segundo”, comentó.
Además, Gallardo habló con lujo de detalles de la participación de River en el Mundial de Clubes: “El objetivo va a ser medirnos y a mi me gusta el desafío de poder medirnos de acuerdo a las posibilidades que tengamos, creo que va a depender mucho de cómo funcione el equipo”.
Además, analizó: “La palabra competir no me gusta porque parece una frase hecha, competir… ¿Qué significa competir? Competir quieren competir todos, el tema es de que manera te preparas para ganar, intentar ganar, que eso es lo que a mí me desafía. Yo quiero ganar, no quiero ir a competir y ver qué pasa”.
Gallardo también recordó su primera participación en un torneo de este tipo y reconoció que no hay un club que le parezca claro favorito al título. Sumado a esto, reiteró su deseo de pelear para ser campeón.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
“Nos tocó enfrentar al mejor Barcelona de todos los tiempos. No creo que haga un equipo similar a ese o parecido a ese para decir ‘no tenés ninguna posibilidad’. Yo soy competidor nato, por naturaleza y a mi me gusta medirme para ganar”, destacó.
“No me gusta medir para ver qué pasa. Desde esa mentalidad creo que vamos a encarar esta competencia y después veremos. El funcionamiento del equipo va terminar marcando cuáles son esas posibilidades pero va a ser una competencia buena para prepararnos de buena forma”, aseguró el DT.
River tendrá su estreno en el Mundial de Clubes el martes 17 de junio ante Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle. Luego se medirán a Monterrey el sábado 21 de junio y cerrarán la fase de grupos el miércoles 25 de junio ante Inter.

Más noticias
Boca se juega el futuro en el cierre del año
Boca analiza romper el doble 9 tras la derrota con Belgrano
Valentín Barco brilla en Francia y despierta interés del Bayern