
Universidad Católica tenía tres derrotas en fila y Gustavo Poyet tambaleaba en el banquillo. Pero esta semana todo cambió. Victoria ante Nacional en la Libertadores y Unión La Calera por el torneo local le dieron otro aire.
Tras terminar el partido de la séptima fecha del torneo chileno, el técnico explicó el cambio que hubo en la plantilla. “Estaba convencido de que cuando la gente lesionada y con problemas volviera, el entrenamiento subiría de nivel. Y al pasar eso, me permite usar todo el plantel y no tengo sólo 11 jugadores”, dijo.
Además todo se enderezó muy rápido gracias al gol de Valber Huerta al minuto. Luego un doblete Diego Valencia hizo todo más fácil para el 3-0 final.
“El gol al primer minuto nos dio un plus. Se empiezan a ver cosas del juego muy importantes para el futuro”, reafirmó.
“Lo del grupo más grande me da la opción de buscar ciertas cositas para ciertos partidos según lo que necesita. Los planteles ganan campeonatos, es muy difícil ganar todo lo que ganó Católica solo con 11 jugadores”, lanzó.
Con el triunfo están en el segundo lugar de la clasificación con 12 puntos. La misma cantidad que tiene La Serena que es líder.
Foto Cortesía Conmebol
Más noticias
Las declaraciones de Esteban Pavez que encendieron la polémica en Colo Colo
Fernando Ortiz criticado tras humillante debut de Colo Colo en Supercopa
Fernando Ortiz sufre humillante debut con Colo Colo en la Supercopa