Universidad de Chile comienza a realizar movimientos importantes en su plantel, en la antesala de la etapa más intensa del mercado de fichajes. El conjunto estudiantil empieza a tomar acción dentro del camarín, incorporando nuevos jugadores al equipo profesional. Bajo la dirección de Gustavo Álvarez, el cuerpo técnico recibió a los futbolistas luego de finalizar sus respectivos préstamos.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Incorporaciones recientes y situación contractual
Durante la semana, Jeison Fuentealba y Renato Cordero, provenientes de Universidad de Concepción, se integraron a los entrenamientos del primer equipo. Este viernes, se sumaron Mauricio Morales y Cristóbal Muñoz, completando así cuatro nuevos rostros en el plantel. Morales, volante, y Muñoz, delantero, regresan tras jugar en Magallanes y Unión San Felipe respectivamente, y deberán ser evaluados tanto por la secretaría deportiva como por el entrenador. Sus contratos están vigentes hasta diciembre de 2025, un factor clave para definir su futuro en el club.
Rendimiento durante sus préstamos
Mauricio Morales tuvo una participación activa en Magallanes, disputando 24 partidos entre Primera B (19) y Copa Chile (5). Sin embargo, el volante no registró goles ni asistencias durante esos encuentros, lo que será evaluado por el cuerpo técnico. Por su parte, Cristóbal Muñoz jugó 13 compromisos en Unión San Felipe, repartidos entre 10 partidos de Primera B y tres de Copa Chile, tampoco sumando goles o asistencias en dicha temporada.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Próximos pasos para los jugadores
Ahora, el futuro de Morales y Muñoz en Universidad de Chile dependerá de la decisión del cuerpo técnico y de la secretaría deportiva. Gustavo Álvarez deberá determinar si ambos refuerzos se consolidan en el primer equipo. Estas incorporaciones llegan en un momento clave, justo antes de los ajustes definitivos del plantel para la temporada 2025.

Más noticias
Colo Colo llega encendido a un duelo crucial en El Salvador
Vidal explica su suplencia y queda fuera ante Cobresal
Emiliano Amor expresa su deseo de seguir en Colo Colo