
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 6: President of Boca Juniors Juan Roman Riquelme looks on during a Liga Profesional 2024 match between Boca Juniors and Argentinos Juniors at Estadio Alberto J. Armando on October 6, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya habría llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador y lo presentaría en el corto plazo, pero su nombre aún es una incógnita.
Mientras los jugadores atraviesan unos días de descanso previo a volver a las prácticas para preparar el Mundial de Clubes, el cual inicia el 14 de junio en Estados Unidos. Por ende, los dirigentes trabajan en los últimos detalles para que haya un nuevo DT a la vuelta a los entrenamientos.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
El objetivo es que el sucesor de Fernando Gago dirija la práctica que tendrá el plantel el próximo martes 27 de mayo. Esto será justo un mes después de la derrota en el superclásico que derivó en la salida de Gago. Si esto sucede, tendrá tres semanas previas para preparar el partido ante Benfica en Miami.
Ahora mismo, el principal candidato es Miguel Ángel Russo. Pero será difícil que el entrenador llegue a Boca ya que está por jugar las semifinales del Torneo Apertura con San Lorenzo. Si el Ciclón vence a Platense, deberá disputar la final el próximo domingo 1 de junio, por lo que no podría asumir el control del equipo la semana que viene.
La solución sería que el plantel se entrene con uno de los profes del club y esperar a que Miguel decida no continuar en San Lorenzo. Aunque una derrota del Ciclón el domingo ante Calamar le abriría el camino a su tercer mandato.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
El segundo favorito es Gustavo Quinteros. El experimentado entrenador de 60 años es visto de forma positiva por la directiva. Estos confían en su manejo de grupo y su estilo de juego. Está sin trabajo por su mal paso por Gremio. Por ende, no tendría ningún problema para asumir el mando de Boca el próximo martes.
Por último y con menos oportunidades está Rubén Darío Insúa. Ahora mismo está en Barracas Central y viene de clasificar a los octavos de final del Torneo Apertura. Así que no sería raro que pueda acordar su rescisión y firmar inmediatamente con Boca.
Más noticias
Boca rescata un empate valioso en Arroyito y deja buenas sensaciones
River saca ventaja en la pelea por entrar en la Copa Libertadores 2026
El gesto de Maxi Salas que enojó a los hinchas de Estudiantes