
MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 20: Joao Palhinha #16 of FC Bayern Munchen scores his team's first goal past Manuel Neuer #1 of FC Bayern Munchen during the FIFA Club World Cup 2025 group C match between FC Bayern München and CA Boca Juniors at Hard Rock Stadium on June 20, 2025 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Megan Briggs/Getty Images)
Boca Juniors perdió por 2-1 ante el Bayern Múnich en la fecha 2 del grupo C del Mundial de Clubes 2025 y se complicó su deseo de avanzar a octavos de final.
La victoria 6-0 del Benfica ante el Auckland City y de los alemanes ante los argentinos dejó un claro panorama para el grupo. El Bayern lidera con 6 puntos y ya avanzó a la siguiente instancia. Los lusos son segundos con 4 y una diferencia de +6. El Xeneize está situando en el tercer lugar con un punto y -1 de diferencia. Mientras que los neozelandeses quedaron al fondo de la tabla sin puntos y ya eliminados.
Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.
Por ende, en la próxima fecha Boca, Boca debe golear por más de 7 tantos al Auckland City el martes. Además, dependen de que Benfica no empate o gane ante el Bayern Múnich. Si los bávaros ganan por 4-0 y el Xeneize saca un 3-0, se queda fuera porque las Águilas cuentan con más goles a favor.
Si los portugueses pierden ante los alemanes y el Xeneize vence a Auckland, igualarán en puntos y todo dependerá de la diferencia de gol. Para Boca es trascendental sumar más diferencia que Benfica para avanzar a octavos.
Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.
Pero si Benfica pierde y anota goles ante el Bayern, los argentinos estarán obligados a meter siete u ocho goles, dependiendo del resultado de ese partido para clasificar a octavos de final. Aunque también existe el escenario en el que ambos equipos definirían su futuro a través del Fair Play.
Para esto, Boca deberá ganar 6-0 y Benfica perder por 2-1. Según el reglamento de la FIFA, a cada equipo se le descuenta un punto por tarjeta amarillas, tres por doble amonestación (roja), cuatro por roja directa y cinco por amarilla más roja directa. Los argentinos tienen -13 puntos (expulsados Nicolás Figal y Ander Herrera), mientras que Benfica arrastra -9 (expulsión de Andrea Belotti).
Más noticias
Boca se juega el futuro en el cierre del año
Boca analiza romper el doble 9 tras la derrota con Belgrano
Valentín Barco brilla en Francia y despierta interés del Bayern