junio 20, 2024

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Lanús buscará recuperarse frente a Barcelona de Ecuador

Lanús no atraviesa su mejor momento en este 2022. Hace siete partidos (4 empates y 3 derrotas) que no gana entre todas las competencias, y tratará de cortar su mala racha frente a Barcelona de Guayaquil, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. El partido se jugará a las 21.30 con la televisación de ESPN. El árbitro será el brasileño Bruno Arleu.

El panorama para el “Granate” es crítico: sólo ganó dos encuentros en el año, su último triunfo fue el 23 de febrero contra Defensores de Cambaceres por Copa Argentina y cayó hace una semana ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional. Además viene de empatar sin goles ante Metropolitanos de Venezuela en su debut en el certamen continental y quiere sumar los tres puntos para acomodarse y pensar en las opciones de clasificación.

Jorge Almirón no contará con una figura fija en el esquema como Ignacio Malcorra, quien sufrió un desgarro en el recto izquierdo y será baja por las próximas tres semanas.

Por otro lado, el conjunto ecuatoriano lleva una gran racha de resultados que lo posiciona como líder del campeonato local xon 19 puntos de 21 posibles. En Copa Sudamericana venció 4-2 a Montevideo Wanderers y lidera la zona.

El entrenador Jorge Célico recuperará a Emmanuel Martínez y Leonai Souza, que arrastraron molestias musculares. Recién en la semana se reincorporaron a la delegación que viajó al sur del Gran Buenos Aires.

Posibles formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Nicolás Pasquini y Mateo Sanabria o Diego Valeri; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Lucas Sosa y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez y Michael Carcelén; Damián Díaz; Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

About The Author