noviembre 18, 2025

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Franco Mastantuono será la venta más cara del fútbol argentino

Mastantuono

Franco Mastantuono está cerca de convertirse en jugador del Real Madrid a cambio de 60 millones de euros brutos, que le convertirá en la venta más cara de la historia del fútbol argentino.

Vive lo mejor del fútbol latinoamericano en La Libertadores.

A sus 17 años, Mastantuono se ha cansado de batir récords. Entre ellos, el futbolista más joven en debutar con la Selección Argentina, en hacer tres goles con la camiseta de River en la Copa Libertadores y en anotarle a Boca en un Superclásico.

Sin embargo, su pase rompió el molde y se transformó en el más costoso de la historia de Argentina. Más allá de que el conjunto merengue pondrá 60 en total. Son los 45 millones correspondientes a la cláusula los que quedarán en las arcas riverplatenses.

Esto será suficiente para superar la de Enzo Fernández a Benfica. Esta se ejecutó en 32 millones de euros iniciales, aunque River ganó un monto mayor tras su venta de las Águilas a Chelsea. En bruto, la salida de Javier Saviola al continente europeo le costó 28 millones al Barcelona, mientras que Manchester City tuvo que poner 24 por Claudio Echeverri y Julián Álvarez, en otras transacciones récord. 

Vive lo mejor del fútbol del viejo continente en Europa Futbol.

Del top 10, siete jugadores son de River. Boca también está en lo alto gracias al conjunto merengue, que pagó 27 millones por Fernando Gago en 2006. Otros nombres que aparecen son Sergio Agüero (Independiente-Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Racing-Inter) y Rodrigo Bentancur (Xeneize-Juventus)

About The Author