mayo 22, 2024

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Boca y Universidad de Chile se miden por un lugar en la final del Torneo de Verano 2022

El Xeneize y la “U” de Chile se cruzarán, a las 21.00, en la fecha 3 del Hexagonal que se disputa en el Estadio UNO de la Plata.

Este viernes, a las 21.00, Boca y Universidad de Chile se verán las caras en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, en el marco de la jornada final del Grupo A del Torneo de Verano 2022. El partido será transmitido vía streaming por la señal de Star Plus tanto en Argentina como en Chile.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia comenzaron con el pie derecho, gracias a su victoria 2-0 ante Colo Colo con los goles de Diego “El Pulpo” González y Exequiel Zeballos. Con este resultado, suma 3 puntos y hasta con un empate se asegurará un boleto a la final contra el ganador del Grupo B conformado por Independiente, San Lorenzo y Talleres.

Del otro lado, los Azules vienen de sufrir una derrota dura por 2-1 en el clásico frente al “Cacique”, correspondiente al debut en este campeonato de pretemporada. Por eso, el equipo de Santiago Escobar buscará reponerse de ese golpe y tratará de conseguir un triunfo que le permita volver a la senda positiva. Eso sí, si quiere llegar al último partido, deberá ganar por dos goles.

El historial arroja un total de 7 partidos entre amistosos y encuentros oficiales con un balance positivo para los Xeneizes. Ganaron 4, empataron 1 y perdieron 2.

La última vez que se enfrentaron fue el 21 de junio de 2012, cuando empataron sin goles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de ese año. El conjunto dirigido en ese entonces por Julio César Falcioni se adjudicó con la llave por el 2-0 en la ida.

Posibles formaciones

Boca: Javier García; Luís Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sández; Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luís Vázquez y Exequiel Zeballos.

U. de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José Carrasco, Luis Casanova y José Castro; Camilo Moya, Felipe Seymour, Junior Fernandes y Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristian Palacios.

About The Author