junio 20, 2024

La Libertadores – Fútbol Sudamericano

Noticias, fichajes y todo sobre el fútbol sudamericano

Andrew Teuten estampó la firma y es nuevo refuerzo de Colón

El “Sabalero” oficializó la contratación del joven uruguayo en sus redes sociales. Llegó procedente de Montevideo City Torque con un contrato hasta 2025 y tendrá su primera participación en la Copa Libertadores.

Colón apunta a reforzar su plantel en función de centrarse en la triple competencia y es por eso que sumó a sus filas a Andrew Teuten, considerado como uno de los mejores laterales del fútbol uruguayo.

A pesar de ser sondeado por equipos grandes como River Plate e Independiente, finalmente se decantó por viajar a Santa Fe, firmar un vínculo por 3 años y tener su primera experiencia internacional.

Se trata de una transferencia por una cifra cercana a los 500.000 dólares por el 50% de su ficha. La otra mitad corresponde al club de origen, Montevideo City Torque.

“Llego en un muy buen momento, con mucha confianza, ganas, tratando de adaptarme rápido y sumar desde donde sea por el equipo. Hablando con gente que me rodea y conoce, que sabe del fútbol argentino y de Torque también, decidí que lo mejor era venir a Colón”, aseguró en un diálogo con La Central Deportiva.

Teuten viene de jugar 14 partidos en el Torneo Clausura 2021, en los que anotó 3 goles y repartió 2 asistencias. Como dato adicional, fue el lateral con más goles durante el año pasado (5). En total, disputó 108 juegos y marcó 7 tantos con los colores del equipo propietario del Grupo City.

El joven de 23 años ya entrena a las órdenes de Julio César Falcioni. Sin dudas, una gran apuesta a futuro del “Sabalero” que espera ganarse un lugar en el equipo y demostrar sus cualidades.

About The Author